Saltar al contenido

📍 Tipos de Pizarras Magnéticas | ¿Conoces Sobre Ellas?

Los avances tecnológicos han permitido que surjan numerosos tipos de pizarras magnéticas. En su mayoría estos se elaboran a base de materiales de calidad que te permiten realizar trazos. Estos son uniformes y lisos sin dañar la calidad de la superficie de la pizarra. 

Conseguimos 4 tipos de pizarras que si bien varían en el tipo de materiales que fueron utilizados para su fabricación. Mantienen la misma idea principal: utilizar esta herramienta para educar, planificar o anotar tareas importantes.

 Hoy día existen modelos que vienen integrados con los días de la semana e incluso los meses. De esta manera puedes planificar apropiadamente tu tiempo y así no se te escapara ningún detalle. 


Pizarras Magnéticas Lacadas

Los tipos de Pizarra Magnética elaborados según esta clasificación son los diseños más económicos que conseguirás debido a que el tablero se encuentra elaborado a base de una chapa de acero lacada a través de la cual se exhibe la calidad de la superficie de la pizarra. 

Este es un tipo de Pizarra Magnética que se elabora para que resiste al desgaste y puedan adherirse los imanes de planificación o borradores magnéticos sin ningún problema. Si se cuida el esmalte de este tipo de Pizarra Magnética puedes tener un instrumento que te acompañará por un largo periodo de tiempo.

Puede Adherirse a la Superficie

 Debido a que una vez que este se araña y se vuelve poroso los rotuladores dejan una mancha que con el tiempo se adhiere a la superficie y dificulta la legibilidad. Debido a esto este tipo de Pizarra Magnética es utilizada de forma ocasional.

 La ventaja de utilizar estas pizarras es que son más económicas. Es por esta razón que son ideales para esos espacios donde son utilizadas por periodos cortos o esporádicamente.

Bi-Office Maya New Generation - Pizarra blanca magnética, 1200 x 900 mm
  • Única con bandeja para rotuladores deslizante reposicionable
  • Marco de aluminio elegante con perfiles en contraste
  • Superficie magnética de acero revestido
  • Fijaciones a pared suministradas

Pizarras Magnéticas Vitrificada

En este caso tenemos un tipo de Pizarra Magnética que es elaborado de acero con una superficie dura que se encuentra recubierta con una capa fuerte de cerámica o porcelana esmaltada.

 Este tipo de recubrimiento es elaborado en caliente a más de 600°, se vierte sobre el tablero una placa de porcelana líquida o vidrio y luego se deja enfriar y cristalizar sobre la chapa de acero. 

Como resultado se tiene una pizarra magnética con una resistencia al desgaste excelente que sólo tiene dos inconvenientes: el primero es que al ser fabricada bajo un riguroso proceso, el producto final posee un precio elevado. 

El segundo inconveniente es que al estar elaborada con un baño de esmalte, este puede saltar su recibe un golpe fuerte con algún objeto puntiagudo. Pero en general es una herramienta duradera y de calidad. 

Rebajas
Bi-Office Earth - Pizarra Blanca Magnética, Acero Esmaltado con Marco de Aluminio, 120 x 90 cm
  • El aluminio contiene 80% de material de desecho post-consumo y post-industrial
  • Superficie cerámica de alta calidad ideal para un uso intensivo
  • Combina la durabilidad una visibilidad superior, escritura/borrado excepcionalmente suave y es resistente a las ralladuras
  • Bandeja de aluminio para rotuladores y fijación para pared
  • 100% aluminio post-consumo y materiales de residuos post-industriales / 98% reciclable / acero cerámico y certificado con Silver Cradle to Cradle 3.0 Standard

📍 Pizarras Magnéticas de Vidrio

Este tipo de Pizarra Magnética se encuentra ubicada en el tope de la gama debido a que es una pizarra que si bien es la más cara, También es la más resistente de todas. Si cuidas apropiadamente este tipo de Pizarra Magnética tendrás tendrás una herramienta que puede acompañarte donde quiera que vayas e incluso durante toda la vida.

 Algunas se encuentran suspendidas sobre un soporte estable que las vuelve ideales para publicarlas en cualquier sitio de la casa, escuela, oficina o empresa. Así puedes armar el entorno a tu conveniencia estudiando la forma en la que la luz le da y resalta las cualidades propias de esta superficie. 

Smart Glass Board ® Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio + 3 Imanes SuperDym + 1 Marcador + 1 Borrador, 100 x 60 cm, Blanco, UltraClear ® Glass
  • Pizarra de cristal magnética elegante para simplificar su trabajo, que le daría un plus a tu negocio
  • Decora la habitación y mejora el entorno de trabajo
  • Fácil de montar, fácil de limpiar
  • Hecho de cristal de seguridad (5 veces más fuerte que el vidrio normal), esquinas redondeadas para evitar lesiones
  • Incluye 2 piezas Imanes fuertes SuperDym, 1 pieza de 10x10x10 mm Imán Cubo Diseño, 1 Marcador, 1 Borrador, material de montaje, instrucciones de instalación

 📝 Pizarra Magnética de Vidrio Templado

Es importante señalar que no todas las pizarras de Vidrio Templado son magnéticas. Para que se conviertan a magnéticas deben pasar por un proceso riguroso donde el fabricante debe añadir una chapa de acero por la parte posterior y los bordes de esta.

 Generalmente los tipos de Pizarra Magnética que son elaboradas según este tipo son más costosas pero valen cada centavo invertido. Debido a que su superficie es magníficamente resistente a la rotura y el desgaste.

 No sólo esto, este tipo de Pizarra Magnética no se desportillan. Los usuarios que utilizan este tipo de Pizarra Magnética aseguran que su superficie es perfecta para dibujos. Y para la escritura debido a que no se mancha fácilmente y todos los colores resaltan a la perfección. 

Utiliza una Pizarra Magnética Duradera

¿Quién quiere una pizarra que se mancha rápidamente y posee una superficie porosa Donde se queda toda la tinta? ¡Absolutamente nadie! Es por esto que las pizarras de Vidrio templado son una herramienta ideal para uso profesional como institutos, colegios, universidades, recintos empresariales, entre otros. 

No sólo esto, hay negocios que la utilizan para anotar sus productos con sus costos. Si bien es costosa, es preferible apostar a ella por que tendrás una herramienta duradera que te acompañará por mucho tiempo. Evitando que adquieras constantemente una y otra pizarra que al poco tiempo de comprar se deteriorara.

AmazonBasics - Pizarra de borrado en seco de vidrio - Blanca, magnética, 120 x 90 cm
  • Incluye una pizarra de borrado en seco magnética y de vidrio, así como un borrador reutilizable
  • Diseño minimalista, sin marco, que no trastocará la harmonía de la habitación
  • Piensa, organiza estrategias, planifica y delega tareas fácilmente cuando trabajes en grupo
  • Fabricada en vidrio macizo templado, resistente a roturas, arañazos y manchas
  • Cuenta con una superficie magnética que funciona con imanes de cristal de alta potencia para adjuntar documentos o imágenes.

Preguntas Frecuentes

Es común que te queden dudas entorno a esta gran herramienta, es por eso que quiero enseñarte a que decidas sabiamente acerca de cual escoger y cuales son las mejores para ti. Siempre sabiendo que es preferible apostar a las de mejor calidad así sean un poco más costosas, a adquirir una económica que al poco tiempo se deteriorará

¿Dónde Puedo Adquirir Cualquier Tipo de Pizarra Magnética?

Hoy día existen cientas de páginas web que te ofrecen una extensa variedad de pizarras magnéticas, donde puedes seleccionar la que se ajuste a tus necesidades desde la comodidad de tu hogar. Si eres más de esas personas que les gusta apreciar lo que comprarán, puedes acudir a papelerías o librerías que estén cerca de ti. 

¿Qué Tipo de Pizarra Magnética es el Mejor?

Es ideal seleccionar una pizarra magnética que este elaborada en materiales de calidad y duraderos. Dónde no se adhiera fácilmente las manchas de rotuladores y se cree un trazo limpio y suave Donde el rotulador deslice suavemente en la superficie. 

¿Cómo Selecciono el Tipo de Pizarra Magnética Ideal?

Estudia el sitio donde la ubicaras y la función que le darás. Luego de esto puedes proceder a saber si la quieres sólo para salir del paso o utilizarla para el Día a día. Han surgido tipos de pizarras magnéticas que vienen integradas con un diseño de días de la semana donde puedes anotar fácilmente tu planificación diaria y así estar todo el tiempo organizado.

Última actualización el 2021-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados