Saltar al contenido

¿Como Cuidar una Pizarra Magnética?

Como todo objeto, las pizarras magnéticas necesitan una serie de cuidados para asegurarse de que estas se mantengan por un tiempo prolongado pero es común que no seas como cuidar una pizarra magnética. Es por esta razón que hoy día te enseñaremos los cuidados básicos que debes tener con estos objetos tan peculiares. A continuación conseguirás los principales:

Limpieza de la Pizarra Magnética

Si tu duda es como cuidar una pizarra magnética pues estás en el artículo ideal, estas se limpian con un pañito que no tenga ningún material corrosivo que pueda dañar la superficie, con alcohol o agua y jabón podría bastar. 

El alcohol funciona eliminando todo rastro que haya quedado de los rotuladores y así siempre se mantendrá blanca. Además, puedes pasar un pañito húmedo con agua y alcohol sobre los bordes de la pizarra para eliminar todo rastro de polvo que haya quedado atrapado.

Utilizar Rotuladores Adecuados Para Pizarra

Debido a que la superficie de la pizarra magnética ha sido tratada para ser utilizada una y otra vez, existen rotuladores especiales que son de borrado en seco y no dejan ningún tipo de trazo sobre la superficie.

 Así, tendrás una pizarra blanca que durará por mucho tiempo. Procura siempre leer la etiqueta y asegúrate de que estas digan “especial para pizarra”, de lo contrario estarías escogiendo un marcador permanente que sólo se elimina con alcohol. 

Cuidar la Superficie de la Pizarra Magnética

Lo ideal es no ubicarla cerca de objetos punzantes que puedan perforar o astillar la superficie. De igual manera, deben utilizarse químicos no corrosivos para su limpieza y rotuladores apropiados.

 No se deben pegar cintas adhesivos a la superficie, por que ellas dejan una marca de pegamento que con el tiempo se adhiere a la superficie y crea un Manchón muy difícil de quitar. 

Instalar Apropiadamente la Pizarra Magnética

Si tu pizarra es de esas que se taladran a la pared y quedan fijas en un solo sitio, es ideal que realices una apropiada instalación. De manera tal que no se vaya a desprender y caiga abruptamente sobre en suelo. Debes optar por clavos o tornillos fuertes que puedan soportar el peso. 

Evitar Impactos a la Superficie de la Pizarra Magnética

Como ya se ha comentado, una forma de cuidar la pizarra magnética es ubicarla en un sitio donde no corra peligro de exposición a objetos punzantes que puedan astillarla o desportillarla.

 Es por eso que debe estar sobre una pared (preferiblemente), bien sujeta, alejada del suelo y alejada de esquinas de escritorios o sillas que puedan romper la superficie. 

No Derramar Sustancias  Invasivas

Estos son objetos delicados, es por esta razón que lo ideal es no verter sobre ellas ningún tipo de sustancia corrosiva que pueda deteriorar la Superficie. Siempre intenta limpiar con alcohol o agua y jabón debido a que es lo menos tóxico que puede ayudarte a eliminar las manchas. 

Espero que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo cuidar una pizarra magnética apropiadamente para lograr que te dure por un largo tiempo.